UNIDAD 4: RÚBRICA PROYECTO y LINEA DEL TIEMPO #ABPmooc_INTEF

El reto esta unidad del curso #ABPmooc_INTEF tiene que ver con evaluación a lo largo del proyecto. Este es mi punto más débil, tenemos muchas herramientas para ello y aún tengo que mejorar en este aspecto, de momento voy a utilizar:

1.PLANTILLA_equipo_proyectopara evaluar el trabajo cooperativo (que es uno de los ejes de mi proyecto). Esta platilla ya la he usado en varias ocasiones y me da muy buenos resultados, sobre todo sirve como diario para apuntar las sesiones del proyecto (día, asistencia y tareas realizadas).

imagen_plantilla

2. Rúbrica_ProyectoABP, con los cuatro elementos siguientes:

Aprendizaje regular Aprendizaje medio Buen aprendizaje Excelente aprendizaje

imagen_rubrica

3. Cuestionario on_line: Para la evaluación final (EF) y autoevaluación para ver en qué aspectos se podrían mejorar y propuestas

Para la evaluación del Proyecto teniendo como base que debe ser una  “evaluación dinámica”, la línea del tiempo del proyecto (Octubre a Noviembre) será a lo largo de todo él (investigare más sobre este tema). Mi propuesta humilde en estos momentos es usar las dos herramientas que he comentado anteriormente en cada una de las fases de la siguiente manera:

 FASES

SESIONES

DISEÑO

1 y 2

DESARROLLO

3,4, 5, 6 y 7

DIFUSIÓN     8  AUTOEVALUACION

SESIÓN FINAL

INTRUMENTOS RÚBRICA  RÚBRICA Y PLANTILLA RÚBRICA      CUESTIONARIO

FASE 1: DISEÑO Se hará una evaluación inicial (EI)

FASE 2: DESARROLLO utilizando el aprendizaje cooperativo (dentro del aula y hacia fuera del aula) elaboración de lo que se quiere exponer. Se evaluara durante todo el proceso (ED). Los alumnos usando la plantilla y el profesor registrando en su cuaderno los datos que considere oportunos para una evaluación individual y grupal. También se usara la rúbrica.

FASE 3: DIFUSIÓN se presentan los resultados (movimiento hacia dentro del aula, abrir las puertas as miembros de la comunidad, explicándoles los resultados para que aprendan y hacer una comunidad de aprendizaje, enriqueciendo el proyecto).

Una evaluación final (EF) y una autoevaluación mediante un cuestionario on_line.

Otra vez (como hice en la entrada de artefactos digitales) he elaborado mi linea del tiempo a mano (artefactos manuales: bolígrafos, lápices, rotuladores….) y este es el resultado.

linea_tiempo_ABP   #ABPmooc_INTEF

Anuncios

2 pensamientos en “UNIDAD 4: RÚBRICA PROYECTO y LINEA DEL TIEMPO #ABPmooc_INTEF

  1. Pingback: AGRADECIMIENTOS #ABPmooc_INTEF | construyendoaprendizajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s