RETO DE LA UNIDAD_2: movimientos socialización #ABPmooc_INTEF

El reto de esta unidad nos plantea qué movimientos de la socialización rica deseamos incorporar a nuestro proyecto, para ello he buscado socios o socias que quieran compartir conmigo el proyecto. He encontrado dos socios, ambos en el webinar en directo #ABPmooc_INTEF, #preguntABP, del jueves 4 de junio que se puede ver en el enlace https://twitter.com/ABPmooc/status/607217655716519937?s=03.

El primero que le ha interesado mi proyecto es Jaume Sans con el Blog https://edupletxaumell.wordpress.com/2015/06/06/presentacion/, no sé muy bien cómo podremos colaborar, ya que su Blog https://sicomor2008.wordpress.com/ está en catalán, quizás salga algo curioso.

El segundo es de Pablo Aparicio con su proyecto sobre economía “Indicadores y algo Más” que se puede ver en el Blog https://construyendoaprendizajes.wordpress.com/, creo que por falta de tiempo y ser el primer proyecto que hago, de momento lo voy a hacer sola, aunque esta decisión puede que cambie, aun no he decidido lo que hacer ni cómo hacerlo. Si me da el tiempo veré como colaborar con los dos o con uno de ellos.

Me ha interesado el proyecto de David Pineda, realizar un periódico http://pinclan.blogspot.com.es/2015_05_01_archive.html. mis alumnos podrían mandar cosas hechas de nuestro Proyecto para publicar en dicho periódico en una sección sobre la informática y su salud, o algo parecido.
Os dejo mi “Proyecto Mínimo Viable” (que sigue en construcción):
• Título proyecto: “Ordenador saludable”
• Modalidad y etapa educativa: Presencial-Formación Profesional Grado Medio
• Asignatura: “Tratamiento Informático de la Información”, CFGM “Técnico en Gestión Administrativa”.
• Perfil de los estudiantes: muy heterogéneo, alumnos de formación profesional que vienen de diferentes estudios y con edades entre 17 años y 40.
• Producto final: Videos, infografías y entrada en su Blog. Seminarios para que sus compañeros aprendan y luego hacerlo extensivo al resto de la comunidad educativa del centro
• Relación con el currículo: Teniendo en cuenta los objetivos generales del título de técnico en gestión administrativa, podemos enumerar los siguientes que se adecuan al prototipo de proyecto:
• Analizar las posibilidades de las aplicaciones y equipos informáticos, relacionándolas con su empleo más eficaz en el tratamiento de la información para elaborar documentos y comunicaciones.
• Realizar documentos y comunicaciones en el formato característico y con las condiciones de calidad correspondiente, aplicando las técnicas de tratamiento de la información en su elaboración.
• Analizar y elegir los sistemas y técnicas de preservación de comunicaciones y documentos adecuados a cada caso, aplicándolas de forma manual e informática para clasificarlos, registrarlos y archivarlos.
• Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
• Reconocer las principales aplicaciones informáticas de gestión para su uso asiduo en el desempeño de la actividad administrativa.
• Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
• Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.
• Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.
• Fases de desarrollo del proyecto: Se podría hacer en tres fases: Investigación y recogida de la información (trabajo de campo), utilizando el aprendizaje cooperativo (dentro del aula y hacia fuera del aula) elaboración de lo que se quiere exponer y por último presentación de los resultados (movimiento hacia dentro del aula, abrir las puertas as miembros de la comunidad, explicándoles los resultados para que aprendan y hacer una comunidad de aprendizaje, enriqueciendo el proyecto)
• Temporalización: durante la primera evaluación del curso (3 semanas aproximadamente, en octubre o noviembre)
• Requisitos materiales y humanos: Sala de informática dotada con Internet y ordenadores para cada alumno, cañón, Blog de aula y de los alumnos, email, Drive (para compartir documentos, mientras se elaboran),……..(se completara a lo largo del proyecto)


Reflexionando sobre el diseño del “Proyecto Mínimo Viable” he utilizado canvas DISEÑO PROTOTIPO ABP, tengo que ir revisando, y evaluar mi portafolio

#ABPmooc_INTEF

Anuncios

3 pensamientos en “RETO DE LA UNIDAD_2: movimientos socialización #ABPmooc_INTEF

  1. Elisa,

    Siento que no haya estado a la altura. Me has pillado algo atareado y contaba recibir indicaciones tuyas para saber en qué te podría ayudar. Las lenguas no són obstáculos. De todas maneras, gracias por citarme.

    Saludos,

    Jaume

    • Estimado Jaume,

      La que no ha estado a la altura he sido yo, y te pido disculpas, no he podido contactar contigo por problemas personales y falta de tiempo. Claro que las lenguas no son obstáculo y espero no haberte importunado con mi comentario. En próximas ocasiones con menos lió quizás podamos colaborar, seguro que algo se nos ocurre. Nos vemos por las RRSS.

      Saludos,

      Elisa

  2. Pingback: PROYECTO FINAL Y ANALISIS DAFO #ABPmooc_INTEF | InformaTICa X.0 para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s