RETO PRIMERA SEMANA (parte_I): #ABPmooc_INTEF

RETO PRIMERA SEMANA (parte_I)

Pasito a pasito, como cuando los bebes empiezan a andar, asi me siento yo en este curso #ABPmooc_INTEF, asi que voy a ir publicando según termine las subtareas de las tareas de cada unidad. 🙂

UD1: Que es el ABP y claves de un buen proyecto

1. ABP frente a la INSTRUCCIÓN DIRECTA

Para reflexionar sobre este primer punto he elegido una infografía (es la primera vez), hay muchas aplicaciones gratuitas pero he utilizado VISME, multi-herramienta para crear todo tipo de contenido visual, porque ayer precisamente me llego un email donde esta era una de ellas y me decidí a usarla, si os soy sincera me ha costado un poco de tiempo pero creo que ha merecido la pena, aquí la tenéis:

ABP_INFOtInfografia_ABS_vs_Intruccion_directa

Cualquier comentario es bienvenido y podeis hacermelo mediante cualquier medio y lo compartire. Gracias.

2. ANALISIS DE ALGUN PROYECTO

Aplicando los ” 6 principios de eprendizaje por Proyectos” de Adria Steinberg, usando la traducción realizada por EDUTEKA (Noviembre 2006) para hacer el análisis del proyecto de referencia, me han gustado unos cuantos relacionados con las matemáticas, que os invito a ver:

http://www.aomatos.com/2015/04/proyecto-de-aula-restaurante-matematico/

http://aprendizajeenproyectos.blogspot.com.es/2013/12/un-pueblo-matematico.html

http://aprendizajeenproyectos.blogspot.com.es/2013/12/fotografiando-las-matematicas.html

http://es.slideshare.net/Iluicatl/proyecto-abp-33254173?next_slideshow=1
He elegido “Las Matemáticas en el Arte”, proyecto realizado en Abril del 2014, porque hay un análisis del mismo en el que se incluyen y se reflexiona sobre los seis principios del ABP, al leerlo estoy de acuerdo con la autora en todo lo que expone.

Felicidades KAREN CHAVEZ por el trabajo realizado

Solo me queda el VIDEO del Diseño prototipo, que como aun no lo tengo claro lo dejo para mi siguiente entrada, espero sea en breve.

#ABPmooc_INTEF

@ebenitTIC

COLECCIONES_ABPmooc_Elisa Benitez

Responder

