Nueva aventura: aprendiendo en #ABPmooc_INTEF

Hoy empiezo el curso ABP,  siglas de Aprendizaje Basado en Proyectos, #ABPMOOC_INTEF,  me llamo Elisa, soy profesora del Colegio Rafaela Ybarra en Madrid, España, enseño Matemáticas, Ciencias e Informática. He llegado a este curso por azar y la verdad es que estoy un poco asustada, estamos al final del curso escolar con muchas tareas y trabajo que hacer y no sé si seré capaz, ganas de aprender no me faltan.

Mis aficiones son el Buceo y navegar por las redes sociales para aprender día tras día como motivar a mis alumnos para ser guía de su aprendizaje, me encantan innovar y como muchos docentes soy autodidacta, tengo dos Blogs que uso habitualmente con mis alumnos en el aula.  Pensaba usar el Blog de Matemáticas, pero mirando cómo se presentaban mis compañeros de este curso he copiado la idea de Roberto Fernández,@roferez

Mis conocimientos sobre el ABP son pocos, en la práctica todos hemos hecho algo alguna vez, pero el marco teórico es otra cosa muy distinta, veo mucha información y poco tiempo para investigar de todas formas lo intentare. Como expectativas para este curso APRENDER, con eso tengo suficiente.

Un proyecto memorable que recuerde, cuando se me ocurrió presentarme a un concurso de Proyectos educativos en Estadística e Investigación Operativa convocado por la SEIO  y después de  trabajar duro con mis alumnos el resultado fue muy satisfactorio, a raíz de eso sobre el 2006 empecé a hacer cursos online sobre TIC y no paro de aprender y aprender y cuanto más aprendo más me doy cuenta de que me queda mucho más de lo que aprendo por aprender.

Recomiendo leer la entrada del Blog Re(paso) de lengua, Comienza otra aventura: #ABPmooc_INTEF ,para que os deis cuenta de en que lio me estoy metiendo.

Os dejo tres imágenes de mis viajes que reflejan mis expectativas en este curso en Google + y que caso con toda seguridad se cumplan.

IMG_2685

BIBLIOTECA DE CELSO (Efeso-turquía)

IMG_7935Playa (Torrevieja_Alicante_España)

DSC00017(Ponencia WQ-Santiago de compostela-España)

Que no te aburran las M@TES

Hoy empiezo el curso ABP,  siglas de Aprendizaje Basado en Proyectos. Mis conocimientos sobre el ABP son pocos, en la práctica todos hemos hecho algo alguna vez, pero el marco teórico es otra cosa muy distinta, veo mucha información y poco tiempo para investigar de todas formas lo intentare. Como expectativas para este curso APRENDER, con eso tengo suficiente.
Ire plasmando mis avances del curso en Google plus.
DSC00017
Espero que los docentes que paseis por aqui os sea de utilidad.
Podeis seguirme en twitter @ebeniTIC

Ver la entrada original

Un pensamiento en “Nueva aventura: aprendiendo en #ABPmooc_INTEF

  1. Pingback: AGRADECIMIENTOS #ABPmooc_INTEF | InformaTICa X.0 para todos

Responder

