INVESTIGACIÓN PRESENTACIONES DE LA INFORMACION

Un programa o aplicación para presentar la información es un paquete de software usado para mostrar información, mediante una serie de diapositivas. Sus funciones principales permiten insertar un texto, imágenes, gráficos y mostrar el contenido de forma continua. Hay muchas aplicaciones para hacer presentaciones pero aquí le destacamos las más usadas y con mejor reputación.


prezi-menu

Aplicaciones más importantes:

PowerPoint: es de pago, lleva más de 10 años en el mercado y es el más usado y elegante.

Prezi: permite crear mapas mentales interactivos altamente visuales. Tiene una función de zoom en 3D y te permite crear recorridos asombrosos. Es muy espectacular.

Presentaciones en Google Docs – Drive: tiene una gran cantidad de ejemplos de plantillas. Este servicio es gratuito y se puede integrar a Drive.

Emaze:gratis en su versión más básica, pero se puede pagar para tener una cuenta. Algo más que distingue de otros programas, es que se puede colaborar con otras personas para hacer presentaciones.

Knovio: Éste es un programa gratis y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo vídeo o audio.

PowToon: permite crear presentaciones ágiles, interesantes y divertidas. Puedes crear una presentación animada fácilmente. Es gratis (tiempo limitado) pero puedes comprar una licencia anual. Haiku Deck: es una APP Store y se parece al instragram. Zoho Presentatión: sirve para hacer mapas conceptuales y vídeos. Puede portarse a PowerPoint y a PDF. De Mobo: es una APP Store para Android e IOS. Se instala a la extensión de Chrome. OpenOffice Impress: libre, sencilla y fácil de manejar.

Os dejo este video tutorial del software en línea Powtoon.com. Describe cómo crear la presentación. Explicación paso a paso.

Más aplicaciones para presentar la información Infográfias Es medio para transmitir información gráficamente. Se basa en poner una imagen en el medio y en sus lados el texto con la información. Podemos crearlas online o mediante aplicaciones. Las más destacadas son: Google Developers: es gratuita y fácil de usar. Easel.ly: tiene varias plantillas y es libre. Pikfochart: puedes exportar la infográfía en JPG o PNG y puedes acceder usando la cuenta en Google o de Facebook. Infogr.am: Te permite añadir mapas, gráficos, vídeos, texto e imágenes.

Mapas mentales Son diagramas para representar ideas y dibujos al rededor de una palabra central. Es un método eficaz para extraer y memorizar información.

Mapas conceptuales Es una técnica para representar gráficamente los conocimientos, mediante una red de conceptos. Herramientas: Mindomo: Recurso muy versátil para crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse. Lovelycharts: es libre con la que se pueden crear diagramas, organigramas y otros mapas conceptuales con aspecto profesional. Creately: facilita la participación entre los alumnos para crear mapas conceptuales, diagramas y organigramas. Popplet: organizar ideas, recursos o imágenes en forma de gráficos, muros virtuales, mapas conceptuales, líneas de tiempo… Pueden utilizarlo varios usuarios.

Portfolio o Portafolio Es una herramienta de evaluación del desarrollo personal y profesional, para hacer: Curriculums vitaes. Logros de empresas. Fomenta la cooperación con el profesor y los compañeros. Se parece a una infográfia pero es más personal.

Blog sobre portafolios

VIDEO realizado con powtoon

Reglas básicas para hacer una presentación

1. Sencillez: poco texto con una imagen QUE LLAME LA ATENCIÓN.

2. Una sola idea central por diapositiva.

3. No usar plantillas.

4. Gráficos adecuados para representar datos.

5. Utilizar vídeos. 6. Pocas transiciones y animaciones.

7. Fuentes suficientemente grandes.

8. Fondo de la diapositiva acorde con la letra (probar antes de empezar la charla).

9. Citar las fuentes.

10. No leer las diapositivas, ni usar viñetas salvo casos excepcionales.

11. Con mucha documentación relacionada, acompañar de un documento de texto o unas buenas notas.

12. Conocer a la audiencia a la que va destinada. 13. El formato más elegante para una charla es el PowerPoint.

FUENTES:

http://www.taringa.net/posts/noticias/13008811/Deja-atras-PowerPoint—Unete-a-PREZI.html

Sistemas de información en la empresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s