Aplicaciones Portables

Los dispositivos de almacenamiento extraibles, como los pendrives o USB, nos pueden servir para muchas cosas, en ellos podemos llevar versiones portables de algunas de las aplicaciones, para usar en cualquier lugar, que pueden sacarnos de apuros en cualquier momento si no disponemos de nuestro ordenador y las necesitamos.

PENAunque la mayoría del software más popular no tiene versiones potables, Internet se las han arreglado para que algunas si lo sean y hacerlas portables, como es el caso del sitio PortableApps, PortableApps Suite contiene todo lo que puedes necesitar llevarte contigo en tu memoria USB. Tiene navegador (Portable Firefox), cliente de correo electrónico (Portable thunderbird), suite ofimática (Portable OpenOffice.org), procesador de textos (Portable AbiWord), calendario y gestor de tareas (Portable Sunbird), editor web (Portable NVU), cliente FTP (Portable FileZilla) y hasta tiene cliente de mensajería instantánea (Portable Gaim). Tiene de todo, no requiere instalación, y te lo podrás llevar a cualquier parte.

Descarga PortableApps Suite en http://portableapps-suite.softonic.com/

Existen gran cantidad de programas portables gratuitos que podemos utilizar desde nuestro pendrive. Podeis visitar el enlace de Bitelia de las mejores aplicaciones portables donde han seleccionado algunas de las más útiles. Organizadas por categorías.

Algunas muy conocidas son: Firefox, Thunderbird, Gimp, OpenOffice, VLC, Audacity, Filezilla, etc..

A modo de resumen os pongo aqui unas pocas:

1. Internet

Navegadores:  Firefox o Chrome

Skype:videoconferencias desde tu memoria USB sin instalación.

uTorrent: para descargar torrents directamente desde una versión portable de este cliente.

2. Herramientas, utilidades y seguridad

7zip: gestores de archivos comprimidos, soporta todo tipo de formatos, es completamente abierto y gratuito, mejor elección que WinRar o WinZip.

CC Cleaner: herramienta que nos permite “limpiar” nuestro Windows de archivos innecesarios para mejorar su rendimiento, y es una de las mejores utilidades para realizar mantenimiento preventivo en nuestro ordenador. Podeis ver en este Blog la siguiente entrada sobre Ccleaner

TrueCrypt: software de cifrado de datos, compatible con Windows, Linux y OS X. El cifrado es sencillo y puedes proteger desde una partición hasta todo el disco USB donde lo guardes.

Password Gorilla: gestor de contraseñas que te deja llevar todos tus datos de inicio de sesión y más, en un archivo cifrado y completamente seguro.

Recuva: para recuperar archivos borrados en Windows

Spybot Search & Destory: detección y eliminación de malware sumamente eficaz, que nos ayuda a mentener nuestro Windows libre de infecciones.

3. Edicion de texto

VIM el poderoso y rico editor de texto de código abierto, también cuenta con una versión portable.

FocusWriter: para escribir sin distracciones.

LibreOffice, el suite de ofimática completo de código abierto, también cuenta con su versión portable: las herramientas de procesador de texto, presentaciones y hojas de cálculos…..

4. Video e imagen

VLC: reproductores de audio y vídeo más utilizados del mercado.

Gimp: manipulación de imágenes de código abierto, cuenta con versiones para Windows, Linux y OS X, y puedes usar su versión portable para editar imágenes en cualquier lugar.

5. Sistemas Operativos

LINUX: https://elisainformatica.wordpress.com/2012/11/27/sistema-operativo-linux/

Otro sitio para acceder a una lista impresionante de apps que podemos llevar en nuestro pendrive todo el tiempo, es Lupo, tiene más de 160 aplicaciones portables optimizadas para tener un funcionamiento muy bueno desde un USB, diferenciados por categorías como seguridad, sistema, oficinas, utilidades, multimedia e internet, entre otros. completamente gratuito, Descargar Lupo PenSuite (7-Zip, Audacity, CCleaner, eMule, FileZilla, Firefox, GIMP, Instantbird, IrfanView, Notepad++, Opera, SumatraPDF, Thunderbird, µTorrent, VLC y muchos más).

OTRA INFORMACION: SOFTWARE_LIBRE

Tambien podeis visitar el enlace http://www.educa2.madrid.org/web/aplicaciones-portables, en el se habla de lo que es una aplicacion potable y el software libre para Windows, con un Mapa conceptual del software libre tomado de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_conceptual_del_software_libre.svg

FUENTES

http://bitelia.com/2013/11/mejores-aplicaciones-portables

http://bitelia.com/2012/08/aplicaciones-portables

http://www.educa2.madrid.org/web/aplicaciones-portables

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_conceptual_del_software_libre.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s