COMO HACER TABULACIONES CON WORD_7

Las tabulaciones son saltos del cursor que se ejecutan con la tecla TAB, de tal forma que exista un espaciado entre palabra o título. Normalmente se utilizan para generar listas, sin necesidad de hacer una tabla.

Tenemos dos opciones para hacer tabulaciones:

OPCION_1: Con la regla

Para establecer las tabulaciones de forma rápida, hacemos clic en el selector de tabulaciones que aparece en el extremo izquierdo de la regla hasta que se muestre el tipo de tabulación que deseemos usar y, a continuación, hacemos clic en la regla en la ubicación deseada .

Nota:   Si no aparece la regla horizontal situada en la parte superior del documento, haga clic en el botón Ver regla de la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.

OPCION_2: Personalizada

Dentro de la ficha INICIO, grupo PARRAFO, cuadro de dialogo (Tabulaciones)

FOTO TABULACIONES

TIPOS DE TABULACIONES

Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.

Centrar tabulación establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe.

Tabulación derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe; el texto se desplaza hacia la izquierda. 

Tabulación decimal alinea los números entorno a una coma decimal independientemente de los dígitos que tenga el número, la coma decimal permanece en la misma posición (los números sólo se pueden alinear en torno a un carácter decimal; no se puede usar la tabulación decimal para alinear números alrededor de otro carácter, como puede ser un guión o un símbolo de Y comercial).

APUNTES_tabulaciones: Ambas opciones se explican en este pdf que aqui os dejo, mediante un ejemplo.

Deja un comentario