SO: Windows 8

Como sabeis hace un par de semanas se presento el Windows 8, uno de vuestros compañeros hizo una recopilación de sus caracteristicas y versiones que os muestro a continuación:

Producido por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidos ordenadores de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM (gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía), además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.

 Características:

– Incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007.

– Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo.

– Tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0

– Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones “App Store”.

Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.

  Versiones:

Windows 8 Standard: La versión que se usa actualmente en la Release Preview y que ofrece las opciones que conocemos hasta ahora.

Windows 8 Pro: La versión para profesionales y aficionados de la tecnología. Además de ofrecer un gran ausente en las Previas: Windows Media Center.

Windows 8 Enterprise: Que ofrece las opciones para informática de negocios.

Windows 8 Runtime (o RT): La versión para las tablets y móviles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s